El camaleón haragán
Érase una vez un camaleón muy haragán llamado Camilo que nunca ayudaba a
nadie.
Cada vez que sus amigos le pedían un favor,se escondía cambiando el color de su piel para que no pudieran encontrarlo.Junto a los árboles se volvía marrón,frente a los arbustos se volvía verde y así se pasaba el día.
El invierno estaba por llegar y Camilo necesitaba construir su hogar para protegerse del frío.Se acercó a su amigo Filemón, el mono dormilón, y le pidió ayuda.
¡Claro! dijo Filemón -pero en un ratito porque ahora tengo mucho sueño.
Filemón se dió vuelta y siguió durmiendo. Camilo intentó despertarlo pero como no pudo siguió su camino.
Luego se cruzó con su amiga la lora Mircia, pero no le sirvió de mucho porque lo único que hacía era repetir todo lo que escuchaba.También se encontró con su compañera la liebre,pero era tan rápida que no podía alcanzarla para pedirle ayuda.Por último, fue en busca de la pantera "Lucila la rockera", pero ella estaba muy ocupada rugiendo sus canciones.
Desconsolado se hechó a llorar, cuando de pronto escuchó:- No se siente bien cuando necesitas ayuda y no te la dan,¿verdad?. Así nos sentimos nosotros cuando no nos ayudas. Pero,para demostrarte lo importante que es colaborar,te ayudaremos a construir tu hogar,dijo la liebre.
Desde ese día,Camilo se transformo en el camaleón más colaborador.
Moraleja
Si no colaboras con las tareas nadie querrá ayudarte cuando lo necesites.
Autor: Santiago Rivero
No hay comentarios:
Publicar un comentario